El pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que una vez que pasen las lluvias, retornarán las altas temperaturas a la Región Lagunera con valores sobre los 40 grados, dichas condiciones generan mayor riesgo para la proliferación del mosco Aedes aegypti, responsable del virus del dengue.
Ante este panorama, José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco, cuya larva se genera en agua limpia como de lluvia principalmente acumulada en cubetas o botellas.
- Te recomendamos FAZ UJED Laguna en crisis por la falta de agua; pierden noria de más de 30 años Estados
'Lava, tapa, voltea y tira', son las acciones que recomiendan a hacer en caso de estos contenedores de agua, así como también limpiar los cacharros de los patios.
Destacó que por parte de Salud Municipal, una vez que pasen los días de lluvia, intensificarán las fumigaciones en los sectores de la ciudad, en donde más proliferan los mosquitos.
Recordó que las fumigaciones contra el mosco, así como contra la garrapata, son acciones que se llevan a cabo de manera permanente en esta administración municipal.
De igual forma, señaló que también continuarán acudiendo a colonias estratégicas para apoyar a familias con la descacharrización para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
¿Cuáles son los síntomas del dengue?
Con la finalidad de identificar la enfermedad, José Antonio Adame de León señaló que los principales síntomas son:
- Dolores articulares fuertes.
- Temperatura alta
- Escalofríos
- Postración
DAED