Los daños por la lluvia en Torreón no han representado personas lesionadas, sin embargo, las corporaciones se enfocan por desaguar partes importantes de la ciudad y atender los reportes por parte de la ciudadanía.
Hasta ahora, Protección Civil ha atendido dos viviendas con derrumbes y árboles caídos, y aunque hay tres albergues disponibles en el municipio, no se han evacuado a familias y tampoco hay personas en estos lugares, según lo declaró Jorge Luis Juárez, titular de la dependencia.
- Te recomendamos VIDEOS y FOTOS de las fuertes lluvias en Torreón: así se vivió en la ciudad Estados
Las diversas corporaciones se encuentran trabajando en los desagües de las colonias y principalmente en la laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez. Explicó que buscan bajar la capacidad, ya que se esperan más lluvias durante la semana y el fin de semana.
Asimismo, durante la noche se atendió la caída de un techo en la subdelegación del IMSS, donde por el agua el falso plafón cayó mojando varios expedientes que se encontraban en el sitio, aun así el accidente no pasó a mayores.
“Ayer nos cayó una lluvia importante para el lado del poniente, el Centro, Victoria, Primera de Mayo, Torreón y Anexas, JR Mijares, afortunadamente no tuvimos problemas con anegaciones importantes, los canales naturales que tienen esas colonias estuvieron muy llenos, pero afortunadamente no hubo nada relevante”, explicó.
Además, dijo que estuvieron trabajando ahí durante toda la noche y parte de la mañana, además de que los cárcamos en las distintas colonias realizaron su función; sin embargo, para esta mañana las lluvias afectaron al sur oriente de la ciudad.
Señaló que esta laguna recibe el agua de las colonias en el poniente y por ahora han utilizado pipas para transportar el agua a Línea Verde y a la bóveda del bulevar Torreón Matamoros.
Con respecto a los daños que pudieran presentarse en viviendas, Jorge Luis recomendó a las familias poner atención en sus construcciones, si ven cuarteaduras o el techo muy húmedo y colgado.
“Por el tipo de construcción y está lluvia que está presente desde el sábado, ese tipo de materiales si toma mucha humedad suelen ocurrir ese tipo de accidentes, afortunadamente no hay nada lamentable, pero es un problema latente, es para el centro y el poniente donde hay muchas construcciones de este tipo y pudiera generar un riesgo”, agregó.
Finalmente, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias y obedecer a las indicaciones por parte de las autoridades. Recordó también alistar una mochila de seguridad con agua, linterna y documentos importantes.
DAED