Como todos los niños que se emocionan ante las nuevas experiencias, la pequeña Sofía llegó a Torreón con su madre a conocer la ciudad. Estando en el cuarto de hotel fue tanta su emoción que comenzó a brincar en la cama, haciendo algunas piruetas. Su madre nunca pensó que tras las risas la niña comenzaría abruptamente a llorar diciéndole que le dolía uno de sus bracitos.
Así fue como comenzó el suplicio pues en una mala caída, Sofi sufrió una lesión medular aguda que hoy la mantiene en el Hospital Infantil, sin posibilidad de trasladarla al Estado de México, de donde es originaria. La madre de la menor solicita apoyo pues su bebé se encuentra en el área de terapia intensiva y requiere de Higlobin (inmunoglobulina), un medicamento en ampolleta que cuesta más de diez mil pesos y que, para disminuir la inflamación, Sofi requiere al menos de seis aplicaciones.
- Te recomendamos Virgen del Carmen se quedó sola en su día; en redes solicitan danzantes voluntarios: "ya nada es como antes" Estados
No cuenta con Seguro Social
Con 29 años de edad, Yaret Abigail Hernandez Vicente, madre de Sofi, pide apoyo a la comunidad pues se mantiene en riesgo la vida de su pequeña y ellas no cuentan con derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Mi hija tiene dos años, llegamos hace quince o veinte días, más o menos. Vinimos mi hija y yo a vacacionar, a conocer y jugando, mi hija se lastimó, sufrió una lesión medular aguda. Estábamos en el hotel, no se cayó, estaba brincando en la cama, ella se dio dos marometas, estaba riéndose pero en la segunda marometa que dio se empezó a reír, pero entre las risas escuché su llanto y me empezó a decir que le dolía su bracito y luego decía que su espalda y ya no se pudo mover para nada”.
Traslado a Estado de México costaría más de 200 mil pesos
Aunque Yaret cuenta con el apoyo de su hermana y de su novio, le han dicho los médicos que a Sofía no se le puede movilizar y de hacerlo, deberá ser con cuidados especiales. Su traslado, debido a lo delicado del caso, podría costar arriba de 200 mil pesos, en tanto que ellas deben cubrir el costo de los medicamentos y los servicios que recibe en el área de terapia intensiva.
Es por ello que se pide el apoyo ciudadano que puede ser económico a la cuenta 4169160484858494 BanCoppel, o llevando alimentos, pañales, papel higiénico y otros insumos que se requieren diariamente. El contacto de Yaret Abigail se puede hacer en el teléfono 561 411 7971, o acudiendo al Hospital Infantil de Torreón.
“Mi hija necesita un medicamento que es muy caro, se llama Inmunoglobulina. Necesitamos ayuda”, dijo la madre quien no pierde la esperanza de que la solidaridad de la población se haga presente en este caso pues de trasladarse desde el Estado de México para conocer la ciudad de Torreón y darle una nueva experiencia a su pequeña, hoy debe velar por su vida afuera de un cuarto en el área de terapia intensiva, cercano a un oratorio donde no se cansa de rezar por la vida de Sofi.
aarp