Madres buscadoras bordarán memoria y esperanza en Plaza Mayor de Torreón

El colectivo Voz que clama justicia hará una jornada de bordado y visibilización por personas desaparecidas y tomarán ADN a familias con seres queridos ausentes.

El significado de bordar el nombre de sus hijos desaparecidos como un acto de amor. | Especial
Torreón, Coahuila /

En el marco del Día de las Madres, integrantes del colectivo 'Voz que clama justicia' por personas desaparecidas realizarán una jornada de bordado y visibilización en la Plaza Mayor el próximo jueves 7 de mayo por la mañana.

Lucy López Castruita, representante del colectivo, indicó que en estas actividades también habrá personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) tomando muestras de ADN para la ciudadanía que tenga un familiar ausente y que quiera donar su perfil genético incluso sin tener una denuncia formal.

Te recomendamos...
Coahuila lleva problemática de desapariciones a reunión con la ONU

La buscadora destacó el significado de bordar el nombre de sus hijos desaparecidos como un acto de amor que nace de una madre que se niega a olvidar, pues cada puntada representa el tiempo, la paciencia y la esperanza con la que siguen la búsqueda.

Refirió que bordar también es memoria porque implica decirle al mundo que sus hijos existen, que tienen nombre, historia y una familia que los ama.

Incorporarán nombres a pendón que llevarán a CdMx

López Castruita recordó que la idea es incorporar los nombres a un pendón del colectivo que llevarán a la Ciudad de México durante la marcha por el día de las madres que recorre las calles de la capital del país y que después está previsto que la obra sea colocada en algunas semanas, junto con otros trabajos similares, frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Desapariciones en el orden federal.

Mencionó que el bordado de dicho pendón comenzó hace semanas en una jornada de visibilización que tuvo lugar en el Centro de San Pedro de las Colonias. La jornada de bordado del 7 de mayo será de 09:00 a 13:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón.

La buscadora dijo que el 10 de mayo representa una fecha muy difícil para las madres que tienen a un hijo o hija desaparecido y por lo que hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con ellas mediante la participación en sus actividades o bien para externar algún mensaje de aliento en este marco.

arg


  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite