En Torreón, maestros anuncian manifestación por falta de pago de ahorro

El plantón será por parte de la SNTE sección 35, en las oficinas del edificio sindical que se encuentra entre Morelos y Javier Mina, en el centro de Torreón.

Explicaron que la manifestación será alrededor del medio día de este lunes. (Especial)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Este lunes se manifestarán los maestros agremiados al del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, en las oficinas del edificio sindical que se encuentra entre Morelos y Javier Mina, en el centro de Torreón, entre otros temas por el ahorro que aseguran tienen tres años con entregas tardías.

Sobre el tema, los docentes (quienes prefirieron omitir su nombre porque dijeron ya han recibido amenazas), dio a conocer que si bien hay varios puntos que pretenden dar a conocer en esta movilización, uno de los aspectos principales que los inconforman es el pago tardío de sus ahorros.

“Desde que entró Fernando Mora como Secretario General han jineteado el dinero no lo dan en tiempo y forma, incluso las financieras que le debemos también la sección puntualmente nos descuentan y a ellos no les pagan tienen 4 meses que no les pagan a financieras” , afirmó.

Por lo anterior se decidió realizar una acción pública para manifestar la inconformidad en el exterior del edificio de la Secc. 35 y de ambos turnos, esto a las 12:30.

“Nos interesa que nos entreguen el ahorro lo más pronto posible. La mecánica es la entrega del dinero mediante órdenes de pago por lo general, apenas el año pasado nos depositaron en la cuenta de nómina pero muy desfasado”, afirmó.

Explica que la autoridad gubernamental les entrega un 7.5 por ciento y los docentes aportan por quincena un 4 por ciento, mismo que se entrega de una manera histórica en el mes de agosto.

“Nos han dicho que nos entregarán formas de pago pero que las mismas no se pueden cambiar juntas”, afirmó.

Por lo anterior es que dijo, acudirán a las instalaciones del sindicato en donde entregarán un oficio con esta inconformidad pero también muchas otras que se derivan de la operatividad de este sindicato.

Finalmente, reconocieron que el año pasado y los demás años sí les pagaron sus ahorros pero fue de manera desfasada, alguno de ellos lo recibió hasta el mes de octubre cuando generalmente tenían cobrados sus ahorros para la primera quincena del mes de agosto.

aarp

LAS MÁS VISTAS