Maestros laguneros se manifestaron por el retraso que hay en el pago de una de sus prestaciones que es el ahorro.
"Solicitamos que se nos dé la información acerca de qué está pasando con nuestro ahorro, una prestación que tenemos y estamos ejerciendo un derecho a manifestarnos”, dijo Yuriria Delgado, profesora de nivel preescolar y agremiada a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Destacó que lo último que les dijeron era que recibirían el depósito de esa prestación el 15 de agosto.
- Te recomendamos Sección 35 del SNTE pide apoyo a agremiados para emprender acciones y recibir fondo de ahorro Estados
“No contamos con respuestas ni transparencia por parte de nuestros representantes sindicales o las personas indicadas que nos deben decir qué está pasando. Sabemos que hay un desfalco de 56 millones de pesos, pero es algo que debieron haber gestionado”.
Indicó que la movilización que realizaron este jueves 17 de agosto a las afueras del Centro Recreativo Eriazo del Norte del SNTE fue sin ningún tinte político, pues no están a favor o en contra de ninguna autoridad, pero quieren recibir su ahorro.
“Ya estamos cansados de ser pacientes y tenemos que estar unidos para que nuestra voz se escuche. Somos la base y no estamos con ningún partido, ni con la gestión pasada y actual del sindicato”.
Refirió que quieren evitar especulaciones, pero no hay certezas sobre la situación e hizo un llamado a que la base educativa pida una prestación que les corresponde por ley.
“Es un caso bien triste, pues en las gestiones pasadas tampoco había fecha y se supone que hay una determinada entre agosto y septiembre. Aquí la situación es que nos dieron una fecha muy en firme y no llegaron las transferencias”.
- Te recomendamos Protestan empleados de Parques y Jardines de Torreón; acusan intento de disolver sindicato Estados
arg