En Torreón, un contingente de más de tres mil personas, pertenecientes a diferentes iglesias de la Comarca Lagunera, realizaron una marcha pacífica sobre la avenida Juárez, para pedir la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.
La marcha inició alrededor de las 18:00 horas de este sábado a las afueras del Estadio Revolución y recorrió la avenida Juárez, hasta culminar en la explanada de la Plaza Mayor.
- Te recomendamos Movimiento 'Avivando La Laguna' realizará caminata de oración Estados
María Zapata, miembro de la Iglesia Koinonía, explicó que la convocatoria de esta marcha se realizó a través de redes sociales, donde se invitó a todos los miembros de los diferentes templos de oración, así como al público en general, a participar en esta manifestación espiritual.
Dijo que la respuesta fue buena y se cumplieron las expectativas sobre esta convocatoria, que busca el poder de la oración, para que desaparezca todo tipo de violencia hacia al prójimo.
"Sabemos que Cristo viene y los laguneros tienen que estar preparados para recibir de nueva cuenta al redentor y esta vez recibirlo con los corazones dispuestos a no generar ningún tipo de violencia", dijo.
Enfatizó que la violencia generada por el hombre sólo lleva a la destrucción total de su alma, manifestándose en odio, rencor, soberbia, orgullo, resentimiento y venganza.
Durante la marcha se escucharon gritos de júbilo, alabanzas, predicaciones y cantos entonados por jóvenes y niños.
Elementos de la Dirección de Movilidad Urbana, así como personal de Protección Civil, resguardaron el contingente hacia la Plaza Mayor.
Alrededor de tres mil miembros de 80 iglesias de Torreón, Gómez y Lerdo, se unieron a la manifestación espiritual pacífica.
GERR