Familiares y amigos de Yajaira Sugey Parra Hernández, desaparecida desde el pasado 4 de septiembre presuntamente en Mazatlán, marcharon como manera de presión para que las autoridades encargadas del caso brinden resultados.
La protesta comenzó pasada la una de la tarde en el memorial de los desaparecidos en la Alameda Zaragoza y concluyó en la Catedral del Carmen, donde los participantes acudieron a misa para pedir que aparezca la joven de 20 años de edad.
“¡Todos somos Sugey!, ¡Justicia, justicia!, ¡No estamos completos, nos falta Sugey!”, fueron las consignas que gritaron a lo largo de la marcha.
“Quiero que se siga difundiendo y no tengo ninguna noticia de ella. Fui a Mazatlán como 15 días y no han podido mostrarme los videos de casetas o por donde hayan salido, aunque dicen que ya los pidieron y no se los han entregado”, externó su madre Rosa Alma Delia Hernández García.
Indicó que no existe coordinación entre las diferentes fiscalías de los estados como Coahuila, Durango y Sinaloa.
“Ya fui a la fiscalía de aquí y no hay movimiento. Dijeron que iban a girar otro oficio para que las autoridades se empezaran a mover. Lo que hicimos fue pegar pesquisas en varios lugares, pero no tengo ninguna pista y nadie habla ni nada”.
Dijo que en el caso de David Garay Quiñones, joven de 24 años que iba con ella, tampoco se tiene información y su familia lo busca por su cuenta.
“Yo no tengo comunicación con la señora la verdad y ella anda por su lado y yo por el mío”.
Hernández García dijo que ya también hicieron llegar una carta al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, para pedirle su apoyo y que intervenga para que las autoridades del vecino estado accionen en la búsqueda.
Las personas que tengan alguna información acerca del paradero de Sugey Parra pueden comunicarse a los teléfonos 800-890-90-92 y 667-714-70-90.
aarp