Deivison Hernández, migrante venezolano, es uno de los viajeros que denuncian haber sido agredidos por elementos de la Policía de Acción y Reacción y agentes del Instituto Nacional de Migración mientras se encontraban en los vagones del tren en la colonia Eduardo Guerra de Torreón la noche del lunes.
En entrevista para Telediario Laguna, tanto él como los otros migrantes aseguró haber sido extorsionado para poder seguir avanzando en su camino hacia Estados Unidos.
"Vengo con mi mamá, papá, hermanas y mi bebé que mañana cumple un año. Fuimos interceptados por los policías y migración. Nos estaban extorsionando para seguir en el tren y como no teníamos dinero empezaron a golpearnos", aseguró.
Dijo que además de pedirles entre quinientos y mil pesos por persona, su familia, entre los que se encontraban menores de edad, fue golpeada.
"Señor Presidente de México, déjenos salir de su país. No queremos estar su país. Estamos siendo golpeados y agredidos", añadió.
Deivison presentó una herida en la ceja izquierda producto de un golpe, por lo que vecinos de la colonia Eduardo Guerra le brindaron apoyo y le pusieron algunos vendajes.
EGO