Un joven hondureño sufrió la amputación de su brazo derecho luego de caer de un vagón de tren en los patios de Ferromex en Torreón, fueron sus compañeros de viaje quienes pidieron ayuda al personal de la empresa y solicitaron la atención médica para el hombre.
Moisés, de 24 años, ya se encontraba sobre el vagón listo para salir a una de las fronteras con Estados Unidos, sin embargo por accidente Moisés perdió el equilibrio cuando el tren ya se encontraba rodando y cayó hacia el interior de las vías.
Según las primeras investigaciones, el tren le aplastó el brazo derecho y debido a la cantidad de chamarras que llevaba, estas se atoraron con la unidad la cual lo arrastró durante varios metros.
El hondureño terminó semidesnudo y además de perder su brazo, al ser arrastrado se golpeó en múltiples ocasiones por lo que terminó con algunas fracturas, aun así su estado de salud no pone en peligro su vida.
Paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar al joven, fue a través de la calle Décimo Octava que entraron a los patios de la empresa.
Sin embargo las unidades se quedaron al inicio de las vías y el personal de auxilio y seguridad tuvieron que caminar varios metros hasta donde se encontraba Moisés, a quien le aplicaron los primeros auxilios y posteriormente lo llevaron hasta una calilla que los estaba esperando junto con la ambulancia.
El joven fue trasladado al Hospital General de Torreón, en donde se le dará la atención especializada hasta su recuperación y que sea dado de alta.
Según la recopilación de estos eventos y datos del Centro de Día para Migrantes, este es el noveno caso que se da en Torreón, en donde los migrantes sufren accidentes relacionados con el tren, de ellos, cinco han resultado mutilados, dos han fallecido y otros dos han presentado lesiones como fracturas y de otro tipo.
EGO