Tras quedar varados en Torreón, migrantes cortan cabello para seguir el sueño americano

Fueron más de 50 migrantes quienes quedaron varados por la inoperatividad de tren y encontraron apoyo con los vecinos de la colonia Eduardo Guerra.

Migrantes quedan varados en Torreón y cortan cabello para solventar sueño americano. | Especial
Torreón, Coahuila /

Fueron más 50 migrantes quienes quedaron varados en su paso por la ciudad de Torreón, Coahuila, quedaron varados y ante el panorama comenzaron realizar cortes de cabello y a hacer trabajos de barbería. 

Los migrantes quienes tienen procedencia de diferentes naciones, están en busca del sueño americano, pero se vieron varados en la ciudad tras la inoperatividad del tren. 


El hallazgo ocurrió este fin de semana, y fueron bien aceptados y apoyados por los residentes de la colonia Eduardo Guerra, ya que ellos únicamente buscan sacar dinero para solventar su viaje y continuar su búsqueda del sueño americano. 

Entre las labores que realizan los migrantes se encuentran los cortes de cabello, barba, además de hacer trenzas y vender pulseras y cuarzos.

"Nosotros tenemos ya aquí un tiempo recibiéndolos y ayudándolos en lo que se puede. Los ayudamos de corazón", dijo uno de los vecinos de la zona. 

Además, la comunidad de la colonia también reportaron que los guardias de una empresa que se ubica detrás de la colonia, han aporreado a los migrantes en el pasado, no obstante los vecinos se unieron para ofrecerles ayuda ante la violenta situación. 

"Nos empezaron a acusar de que a los vecinos y a mí de que éramos polleros, pero simplemente por ayudarlos de que no se los lleve migración", explicó uno de los vecinos. 

Los habitantes de la colonia Eduardo Guerra, piden ayuda de las autoridades y a la ciudadanía a no dejar desamparados a los migrantes, ya que en ocasiones viajan con bebes, niños y mujeres embarazadas. 

arg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.