Los primeros minutos de este lunes, un joven de 27 años perdió la vida al chocar por alcance contra un vehículo. Ambos transitaban por la carretera a Santa Fe, cuando el ahora fallecido conducía una motocicleta y no portaba casco de seguridad.
Una mujer de 30 años conducía un vehículo Chevrolet, línea Malibú, por la carretera ya mencionada a la altura del fraccionamiento La Noria, cuando ocurrió el percance faltaban escasos minutos para la primera hora del lunes.
- Te recomendamos Incendio deja sin patrimonio a familia en San Pedro, Coahuila Estados
La motocicleta Italika, en color azul, conducida por Iván García Cardoza, iba metros atrás, sin embargo, el joven no se percató que las luces de frenado en el carro que iba en frente se activaron y no bajó la velocidad.
Conductora frenó por reductores de velocidad
Mónica sí se dio cuenta de los reductores pero al pasar por el lugar recibió un impacto en la parte trasera del automóvil que la hizo frenar por completo y detener su marcha, fue entonces cuando comprobó que un motociclista acababa de chocar contra ella.
Motociclista murió al instante por golpe en la cabeza
Por su parte, Iván cayó al asfalto golpeándose en la cabeza, no portaba casco por lo que el golpe resultó mortal y perdió la vida al instante, el hecho movilizó a las distintas corporaciones de seguridad y auxilio.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), fueron los que confirmaron el fallecimiento de Iván, mientras que elementos de Tránsito y Vialidad se encargaron de acordonar el área.
La escena se mantuvo igual, Mónica fue puesta a disposición de la autoridad correspondientes hasta que se deslindó la responsabilidad, y a la llegada de agentes de la Fiscalía General de Coahuila, realizaron las investigaciones correspondientes y después ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Semefo.
aarp