Una joven de 24 años dio a luz a una niña al interior de su vivienda, siendo auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y por elementos de la Policía de Torreón, por lo que ambas fueron llevadas a un hospital en estado de salud estable.
Estos hechos ocurrieron el lunes, en una vivienda localizada sobre la calle Mazatlán, dentro de la colonia Santiago Ramírez, al sur de la ciudad.
Ahí la joven María Guadalupe de 24 años quien estaba embarazada comenzó con la labor de parto, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal que realizaban rondines cerca del área, por lo que llegaron y comenzaron con los primeros auxilios.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio y encontraron que la bebé ya estaba naciendo, por lo que la atendieron y la recibieron, encontrando que era una niña que estaba sana, por lo que los socorristas cortaron el cordón umbilical y ayudaron a la mujer a liberar la placenta.
Finalmente madre e hija fueron trasladadas al Hospital General de Torreón para continuar con sus atenciones médicas, ingresando las dos en estado de salud estable.
EGI