Mujer pide ayuda para comprar medicina a su hija de 13 años que lucha por su vida en La Laguna

Briana fue diagnosticada con insuficiencia renal terminal, por lo que se hemodializa y órganos como pulmones, riñón y corazón fueron afectados.

Briana permanece internada en la clínica 71 del IMSS. (Especial)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila /

A pesar de llevar más de cinco meses hospitalizada en la Clínica de Alta Especialidad número 71 en Torreón, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales pasó poco más de un mes en terapia intensiva, la pequeña Briana a sus 13 años lucha por su vida.

María de los Ángeles Orozco, madre de Briana perdió su empleo ante la necesidad de cuidar a la pequeña las 24 horas, los siete días a la semana y no cuenta con los recursos para pagar medicamentos y alimentación de sus otros dos hijos pequeños.

Al ser madre soltera, recibe el apoyo de familiares y amigos para pagar las cuotas al IMSS y la pequeña reciba el servicio médico; sin embargo, al gastarse en medicamentos e insumos todo el finiquito que recibió al renunciar a su trabajo, ahora recurre a solicitar el apoyo de los laguneros para poder solventar los gastos de su hija que cursaba el primer grado de secundaria y su desarrollo fue como una niña completamente sana hasta que el pasado 9 de junio fue diagnosticada con insuficiencia renal terminal por lo que ella se hemodializa y órganos como los pulmones, riñón y corazón fueron afectados por la enfermedad conocida como Vasculitis Granulomatosa.

También, le detectaron una hernia en el diafragma que ocasionó que tuviera mucho líquido en su abdomen, padecimientos que obligaron a que fuera sometida a diez cirugías en el mes de julio debido a los derrames en sus órganos, hasta que finalmente los especialistas lograron el diagnóstico de la enfermedad.

La pequeña sobrevivió a un paro cardíaco en el que los médicos tardaron 40 minutos en reanimarla y aún sigue luchando por su vida con el esfuerzo de los médicos y aún enfrenta secuelas con un cuadro de neumonía por estar intubada mucho tiempo, con derrame en los pulmones y alta presión que le está dañando la vista.

La joven madre pide el apoyo de las personas de buen corazón con aportaciones voluntarias para seguir en la lucha por la salud de Briana que aún se aferra a la vida y permanece internada en la cama 211 en el segundo piso de pediatría en la clínica de especialidades número 71.

Para quienes gusten colarbora con la familia, vecinas de la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, puede realizar sus aportaciones a la cuenta 4152314066548432 de Bancomer o llamar al teléfono 871 135 4435.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.