La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón intensificará desde este lunes las acciones para detectar a los conductores de vehículos automotores que utilicen el tercer carril lateral del Periférico para dar vuelta a la izquierda y en dirección a la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del puente El Campesino.
Lo anterior de común acuerdo con la mesa directiva del distrito Viñedos y el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, quien es el enlace con los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes utilizan dicho crucero en distintas horas del día.
Aún y cuando en el semáforo del citado crucero se encuentran las señales que marcan los dos carriles que pueden dar vuelta a la izquierda para incorporarse al distrito Viñedos, son muchos los conductores que omiten esta indicación y desde el tercer carril dan vuelta a la izquierda, generando un riesgo de accidente y omitiendo la indicación de la señal vial.
Para tal efecto se va a montar un dispositivo especial, donde además de los agentes comisionados para regular la vialidad en dicho crucero del puente El Campesino, estarán participando agentes que elaborarán la infracción correspondiente a quien no atienda la medida.
El distrito Viñedos es un sector habitacional en constante desarrollo y que tiene un número muy importante de conductores de vehículos que circulan a diario por ese lugar, de ahí la importancia de que los conductores atiendan los lineamientos del Reglamento de Movilidad y conduzcan con precaución, cordialidad y responsabilidad.
arg