Como parte de la colecta organizada por la sociedad civil con el apoyo de Fundación Multimedios para la apertura de un centro de acopio de víveres para damnificados por el huracán Otis, se han logrado recabar hasta 11 toneladas de ayuda de la región lagunera, mismas que serán custodiadas por la SEDENA para asegurar su entrega.
A decir de la representante de la Fundación Multimedio, Alexa Dueñas, fue una suma de esfuerzos entre la sociedad y la coordinación de las plazas de Multimedios en Monterrey, Ciudad de México y Torreón, de lo cual resultaron toneladas de víveres que partieron durante el transcurso de este jueves.
“Se están trasladando víveres desde Torreón, Monterrey y Ciudad de México directamente hacia el estado de Guerrero. Estamos muy agradecidos con los ciudadanos que se han sumado y hemos tenido muy buena respuesta, hasta juntar más de 11 toneladas que hemos estado recibiendo desde el pasado 27 de octubre”.
También aprovechó para agradecer a quienes realizaron donaciones significativas y a todos los voluntarios que se unieron a las labores de colecta y armado de paquetes en cajas con despensa y artículos de higiene personal.
“A través de las menciones que hemos estado haciendo en los telediarios y en diferentes programas la gente se ha enterado y no ha dudado en aportar con su donativo, desde alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico, kits de aseo personal y otros artículos de la canasta básica”.
Añadió que durante este jueves saldrá el quinto y último camión con ayuda que será enviado a las zonas afectadas como Coyuca de Benítez, Guerrero, sin embargo, resaltó que el centro de acopio seguirá abierto durante los próximos días.
arg