En Torreón se llevó a cabo la marcha del gremio que se dedica al entretenimiento quienes demandan la apertura de bares y reactivación de eventos masivos con protocolos establecidos señalan que tras 120 días del cierre de sus fuentes de trabajo, la situación económica de sus familias se está complicando.
Al iniciar el bloqueo en el exterior del edificio Coahuila, se registró un conato de enfrentamiento verbal con las autoridades policiacas.
El punto de partida de la movilización también auto llamada “Por una Laguna Sana y Alegre” fue en Plaza Jumbo la mañana de este viernes, posteriormente caminaron por el periférico hacia el Edificio Coahuila, en donde se registró un enfrentamiento verbal entre ellos y la autoridad, cuando pretendían realizar el bloqueo del tramo que va para Gómez Palacio.
“Estamos aquí plantados el gremio de la música exigiendo la recuperación de nuestro trabajo. Somos alrededor de 500 personas las que participamos en la movilización que laboran como Dj, músicos y proveedores de audio. Estamos con dos pliegos, exigiendo la pronta reapertura de los salones de fiesta y además también la liberación de los ejidos. Traemos nuestro protocolo que se implementará en las distintas comunidades ejidales. Estamos proponiendo actividades piloto en estos sitios e insistimos contar con una fecha de apertura definida Se comprometen a educar a los asistentes para una nueva cultura”, afirmó uno de los voceros Sergio Pérez.
Por su parte Antonio Gutiérrez Jardón titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna dio a conocer que, este jueves sostuvieron un encuentro ambas partes y los acuerdos no había sido la movilización.
“Las decisiones se deben de tomar a través del Subcomité de Salud yo con mucho gusto recibo las propuestas y se las entregaré para que en las sesiones se determinen las reaperturas paulatinas y de una forma responsable, aplicando los protocolos correspondientes. Sus integrantes serán los que evalúen se prioriza la salud pero no se deja de lado la condición económica”, afirmó.
Expuso que en el encuentro que sostuvieron este jueves, se llegó a un acuerdo distinto al de la manifestación, les dio a conocer que se encuentran capacitando al personal de los salones de fiestas, ya se capacitaron quintas mismas que se encuentran sin permiso para operar.
CALE