Un niño de 2 años fue presuntamente agredido por perros en la colonia Residencial Nazas de Torreón. Su hermana, de 14 años de edad, también sufrió algunas mordeduras al intentar defenderlo, pero la peor parte la llevó el pequeño.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 28 de octubre en una plaza ubicada en la calle Sierra de Jimulco del mencionado sector habitacional.
La víctima sufrió mordeduras en el rostro tras el ataque, de acuerdo al testimonio de su madre de nombre Yaneth.
Según los vecinos, esa colonia, como muchas otras en la ciudad de Torreón, sufre de un problema de sobre población de perros callejeros. Los cuales forman jaurías y en este caso el ataque ocurrió en una plaza pública mientras el niño jugaba.
Las heridas no ponen en riesgo su vida
Afortunadamente, las lesiones del infante no ponen en peligro su vida, pero sí le dejaron heridas sangrantes en la cabeza. La madre del pequeño pide atención a las autoridades del municipio ante este problema de salud pública.
Ya que en este caso las lesiones no fueron graves gracias a la intervención de la hermanita del niño. Y lo que quiere es evitar una tragedia si ocurre otro ataque en contra de infantes en ese sector.
100 mil perros abandonados en las calles de Torreón
Control Canino informó que se tiene un estimado de 100 mil perros en situación de calle. El problema se agrava el mes de diciembre, pues muchas personas cometen la irresponsabilidad de regalar mascotas sin consultar a los padres de los niños. Lo que ocasiona que una vez que crecen los perros o gatos, estos terminen en la calle abandonados.
arg