Una niña se encuentra grave de salud al haber ingerido una gran cantidad de gomitas para conciliar el sueño de manera accidental en Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche del miércoles los padres de la niña de apenas 7 años llegaron a la Cruz Roja; la menor su ingresada al área de urgencias somnolienta, con dificultad para hablar y moverse.
Tras una revisión por el médico fue internada, pues presentaba una arritmia cardíaca y su estado de salud es de pronóstico reservado.
Hermano también llegó con síntomas parecidos
Tiempo después también acudió al hospital el hermano mayor de 12 años, con síntomas similares, sin embargo en su caso la intoxicación era leve y fue dado de alta al poco tiempo.
Presuntamente él ingirió una cantidad menor de gomitas y por eso no tuvo complicaciones de salud.
Los padres de los menores afectados indicaron que provienen de la colonia Aviación de Torreón. Presuntamente los hermanitos encontraron el frasco de las gomitas y lo confundieron con dulces. Su sabor agradable hizo que consumieran una gran cantidad de manera accidental pensando que eran golosinas.
El recipiente tenía una etiqueta donde se mencionaba la Melatonina como ingrediente principal, misma que es una hormona relacionada con el sueño.
Actualmente la pequeña se encuentra hospitalizada en observación para vigilar su estado de salud y se notificó a personal de la Fiscalía General del estado de Coahuila sobre los hechos.
aarp