El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González dio a conocer en el tema de la manifestación de los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento, que tienen la mejor disposición de atenderlos, sin embargo hasta el momento no cuentan con una solicitud de audiencia por parte de ellos y las peticiones realizadas no son de su competencia sino del Congreso Local y la Secretaría de Hacienda.
“A mí no me han solicitado ninguna cita, siempre han sido bien recibidos y con mucho gusto los oriento. Entiendo que no es un tema con el municipio, pese a ello tenemos toda la disposición para atender las solicitudes que sean de nuestra competencia, lo que ellos pretenden son cambios de reglamentación y leyes. Creo que se equivocaron los manifestantes, puesto que debieron ir a la Secretaría de Hacienda que son quienes pueden resolver para cristalizar pagos y la otra parte es cambiar la reglamentación que tiene que ver con el Congreso Local”, afirmó Román Alberto Cepeda.
Expuso que si hubiese algo en el tema local, no lo han manifestado oficialmente y no cuenta con un registro de alguna cita solicitada.
“Yo creo que lo que ellos quieren es atención y se vale con gusto se les da pero no es la forma, yo encantado de atenderlos, pero su lucha no es con nosotros. Tendrán siempre las puertas abiertas en la administración. Lo que no quiero es que se detenga el trámite que buscan solucionar y yo me encargo de ayudarlos, con gusto les abrimos el espacio”, agregó Román Alberto Cepeda.
Lo anterior, en respuesta a la movilización que hicieron los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Torreón “Lic Braulio Fernández Aguirre” quienes se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal y bloquearon el acceso principal para demandar audiencia con el Alcalde a quien le solicitan Reformas a la Ley de Pensiones.
ARG