La noche del pasado viernes, una mujer tuvo un parto mientras se trasladaba a bordo de una camioneta sobre el bulevar Francisco Sarabia, en el sitio la madre indicó que había asistido a una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Torreón, en donde no la atendieron, y al trasladarse de regreso a Matamoros, entró en labor de parto sin alcanzar a llegar a otro hospital.
La paciente no especificó a qué clínica asistió, y luego del nacimiento de su bebé, siguió su camino al municipio vecino en donde tienen su domicilio, aclaró que ahí irían a otro hospital para verificar la condición tanto de ella como de la bebé.
¿Qué dijo el IMSS?
Este domingo, el IMSS Coahuila especificó que realizaron una investigación en los distintos hospitales con datos de 48 horas previas a los hechos, en el boletín se lee que la Subdelegación junto a los directivos de las clínicas No. 16, 18 y 20, así como el Hospital Regional IMSS Bienestar, al igual que el Hospital General, recolectaron los datos sin encontrar un antecedente de este tipo de atención.
“La Subdelegación del IMSS y directivos de las clínicas en la región, investigaron los antecedentes de atención obstétrica de las 48 horas previas en las unidades médicas de la zona Torreón: los Hospitales Generales de Zona No. 16, 18 y 20, así como el Hospital Regional IMSS Bienestar, sin que se encontraran antecedentes de atención subsecuente de parto fortuito”.
EGO