¿Te pasaste de copas durante los festejos? No manejes, Nosotros te llevamos, es una campaña promovida por ABARCCCA que busca la seguridad de los conductores que tras haber ingerido bebidas embriagantes, promoviendo el uso de transportes alternativos para evitar conducir en estado de ebriedad a riesgo de provocar un percance vial.
“La idea es promover un servicio de transporte alternativo y no necesariamente uno de plataforma; sino que será una línea directa telefónica (que se dará a conocer en los próximos días), con choferes de servicio privado quienes brindarán el servicio a los clientes, de manera de quitarse de intermediarios, siendo un servicio directo monitoreado por parte de los bares y choferes”, adelantó Pablo Uribe Barraza, presidente de la (Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas Cervecerías y Comerciantes de Alimentos).
“Cualquier cosa que se les extravíe, cualquier ruta que se tome, todo va a estar monitoreado; los tiempos de respuesta de será de 10 minutos. En el trayecto va a estar el viaje monitoreado desde la salida del lugar hasta el destino”.
Dijo que con esta medida, se estará contribuyendo a sumarse a la campaña de Manejo Responsable, poniendo las herramientas suficientes para dar el servicio”.
Agregó: “Hemos visto en estos últimos días, incidentes fatales,que no tienen que ver con los bares y restaurantes y no tienen relación con estos establecimientos, ya que las personas están en la posadas en domicilios o salones de eventos; pero nosotros con nuestro compromiso social, queremos que todos lleguen a casa a salvo”.
De ahí que Uribe Barraza dijo: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestros medios, para que el objetivo se cumpla. Se hará todo lo necesario, habrá señalética en todos los establecimientos de ABARCCCA, Distrito Colón y Paseo Morelos, y el servico se realizará con tarifa preferencial”.
Cabe señalar que esta agrupación ha estado trabajando de manera constante en campañas de promoción del manejo responsable tras consumir bebidas embriagantes, como la llamada ¿Cómo quieres terminar la fiesta? En taxi, en una patrulla, en una ambulancia o en una carroza fúnebre.
“Estamos retomando esta campaña con la finalidad de que en estas fiestas decembrinas no se incremente de accidentes viales a consecuencia del alcohol, se mediante una caravana conformada por un taxi, una patrulla de vialidad, una ambulancia de la Cruz Roja y una carroza fúnebre; esto con la intención de hacer una representación gráfica de los cuatro escenarios que se enfrentarán en caso de que se quiera conducir alcoholizado”.
Esta campaña se realiza los fines de semana del mes de diciembre.
EGO