Vendedores de aguas frescas duplican sus ventas debido a la ola de calor que azota La Laguna pues llegan a producir hasta 400 litros de agua de frutas diariamente, por puesto para saciar la sed de la población.
Carlos Román García, comerciante de la zona centro, indicó que el intenso calor elevó hasta un 60 por ciento las ventas, pues en los puestos del sector centro la mayor demanda es de aguas frescas por encima de las frituras o elotes.
Preciso que diariamente llegan a elaborar hasta 20 bidones de 20 litros, pues venden hasta 400 litros durante el verano.
Recordó que las lluvias registradas el pasado mes de mayo mantuvieron un poco baja la venta, pero en lo que va del mes de junio la recuperación ha sido buena, ya que el intenso calor prevalece durante la mayor parte del día.
¿Cuáles son las favoritas de los laguneros?
Las aguas de sabores cítricos como limón, pepino con limón, naranja y piña son los más demandados por los laguneros en la zona centro de Torreón, pues al caminar algunos metros bajo la intensidad de los rayos del sol, les obliga a hacer una parada obligada en los puestos de aguas frescas.
EGO