Para la pareja, Karina y Gerardo, unidos en la vida y en los negocios, desde hace 7 años propietarios de un salón y, además, event planners, este último rebasando el estatus de labor para convertirse en una pasión, donde afirman, han dejado el corazón en diferentes eventos de La Laguna .
"Nosotros nos dedicamos a hacer fiestas, bodas, quince años, cumpleaños, pero nosotros ofrecemos la experiencia 'One Day', porque nosotros acompañamos al cliente desde que conoce al salón, contando con proveedores y equipo respaldando que no sea complicado para el cliente, y buscando que la planeación sea algo disfrutable", explicó Karina Elizabeth Domínguez Rivera.
- Te recomendamos Restaurante 'El hormiguero' en Torreón, sabor que perdura de un ejido Estados
La emprendedora contó que su especialización es la transformación de espacios, encargándose del concepto de una fiesta, buscando que desde el momento que entra se tenga una experiencia inmersiva donde todo sea alusivo a la temática elegida.
Algunos de los conceptos para la transformación del salón, por mencionar algunos, son:
- Spiderman
- Altares de Día de Muertos
- Star Wars
- Harry Potter
- Mortal Kombat
- Stranger Things
- Princesas Disney
- Alicia en el País de las Maravillas
- Ambientación tipo casino
- Maléfica
"Somos fiesteros", declaró Karina al cuestionarle las motivaciones del negocio
La event planner dijo que todo comenzó porque eran grandes aficionados a las fiestas, de modo que tras organizar varios eventos para sí mismos, "había cuestiones que se nos escapaban, y cuando surgió el proyecto, dijimos 'vamos a dar una nueva opción que solucione aquellas dificultades y se vuelva una experiencia agradable', así surgió One Day".
"Entre las herramientas de decoración, además de las que tenemos al alcance gracias a la globalización, la mayoría, gracias a un talentoso grupo de jóvenes con los que trabajamos, son elaborados artesanalmente".
La creatividad de Karina tras cada pieza de decoración
Domínguez Rivera aseguró que, además del amor, la pasión y el gusto por su profesión, cada que recibe el encargo para conceptualizar y planificar un evento, ella recurre a una meditación, donde se empapa y profundiza en el tema elegido, algo que disfruta, pues asegura que cada fiesta la hace crecer un poco más.
El altar de muertos en las instalaciones de Multimedios Laguna
Para Karina, esta decoración tuvo un lugar muy especial entre todas las que ha realizado, pues aseguro que detrás hubo un estudio donde tuvo que zambullirse y conocer de dónde proviene la historia que compone cada parte de un altar con la misión de guardarle debidamente su respeto a los muertos.
"No solo es buscar cuántos niveles lleva, fuimos más allá, buscamos sobre los orígenes, la historia del Mictlán, la cuestión prehispánica, para que cada espectador, al verle, pueda encontrar una historia en él. Realmente nosotros salimos enriquecidos con este proyecto".
"Creer es crear", afirma Karina al cuestionarle un mensaje para quienes busquen emprender
"Somos arquitectos de nuestro propio destino, hay que creérsela, y van a haber grandes cambios en su vida, porque todos tenemos talentos y hay que ponerlos a explotar y salir adelante", finalizó.
arg