Los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizarán una caravana de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el sábado 20 de junio, aunque sus organizadores afirman no es medir fuerzas con el movimiento ‘FRENA’, que busca la destitución del político.
“Es una caravana en apoyo a AMLO y la Cuarta Transformación. Nosotros como parte de un movimiento-partido hemos hechos durante muchos años caravanas, marchas y mítines en apoyo a las causas justas y cuando López Obrador fue candidato, pero en este momento consideramos que es importante que se vea que somos gente que se puede movilizar con mucha responsabilidad”, declaró en rueda de prensa, Miroslava Sánchez, diputada federal y consejera estatal del partido.
Expuso que la actividad no es una forma de confrontar al movimiento FRENA que también ha realizado caravanas de rechazo a López Obrador y sus políticas públicas.
“No es medir fuerzas, pues son la oposición moralmente derrotada y lo que queremos es aportar nuestro granito de arena. Esto no es magia y tenemos que seguir trabajando para que el cambio se dé”.
Dijo que para la actividad se proyecta asistan también simpatizantes de Morena en los vecinos municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
“Empezamos a organizarnos aquí en Torreón, se enteraron compañeros de Gómez Palacio y Lerdo que se están apuntando también. Necesitamos confiar y parecería e lógico regresar al viejo régimen”.
Miroslava reiteró que el objetivo de manifestación es demostrar que Morena existe y apoya a AMLO.
“Es importante que la gente sepa que nadie se va bajar de sus carros a platicar y se va mantener sana distancia. No vamos hacer mitin porque es más difícil controlar la sanidad, pero lo más importante que nosotros como ciudadanos nos manifestemos de forma pacífica y porque queremos un mejor país”.
La movilización comenzará a las 9:30 horas del sábado en el monumento a Hidalgo situado en el bulevar Independencia y calle Múzquiz al oriente de Torreón.
AARP