Pacientes del ISSSTE en Torreón externaron su queja a Milenio Laguna ante las fallas registradas en el elevador desde principios de esta semana en esa vieja Clínica Hospital ubicada en Allende y Donato Guerra, además de que suspendieron todas las cirugías.
El problema, según confirman familiares de pacientes internados qué por temor a represalias pidieron reservar sus nombres, es que el área de hemodiálisis se encuentran en el segundo piso, por lo que los tienen que subir en peso o sillas de ruedas por escaleras, cuando en su mayoría se trata de personas adultas mayores, que van acompañados de sus esposas o esposos, donde acuden de una a tres sesiones por semana.
- Te recomendamos Joven hondureño cae del tren en movimiento al tratar de abordar en Gómez Palacio Policía
“Mi esposo, sin hemodiálisis, con cáncer y sin consulta, imagínese. Ya no sabemos qué hacer”, denunció una señora.
Señalan que, al cuestionar a directivos del nosocomio, la respuesta es simple: tardarán una semana más en reparar el elevador y en otros casos les dicen que ya no lo arreglarán porque se irán al otro hospital nuevo.
Señalan que parte de esa desatención se debe precisamente a que están más ocupados en poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Alta Especialidades del ISSSTE al oriente de Torreón, mismo que al parecer será entregado en estos próximos días.
Piden la intervención urgente de autoridades estatales del ISSSTE, debido a que su directora ignora estos reclamos y ni se digna a escuchar a pacientes.
DAED