En la sesión del Órgano Superior de Limpieza uno de los temas que se puso en la mesa fue el relacionado al servicio que presta la empresa Promotora Ambiental (PASA) al Municipio de Torreón. Se definió el incremento global del 12 por ciento para 2024 establecido en el contrato, lo que se traduce en un incremento anual del orden de los 50 millones de pesos a pagar con retroactividad desde el mes de enero, por su parte el municipio le solicitó un servicio de recolección más eficiente.
- Te recomendamos Ciudadanos siembran cien árboles para nueva área verde en Torreón Estados
Como se informó en MILENIO el pasado 14 de febrero, la empresa Promotora Ambiental (PASA) presentó al Ayuntamiento de Torreón la propuesta de incremento para este año por el orden del 12.3 por ciento para el servicio de recolección de basura y barrido manual.
En 2023 el Ayuntamiento de Torreón realizó un pago mensual por el orden de los 27 millones de pesos y el incremento anual se da en base a lo que establece el contrato y para este año, el aumento establecido que toma en cuenta variables como el salario mínimo, fue del 12 por ciento.
Factura mensual por más de 31 mdp
Este 2024 la factura mensual será superior a los 31 millones de pesos aseguró este miércoles, el Tesorero de Torreón Oscar Luján Fernández.
“Tuvimos una junta con el Órgano Supervisor de Limpieza en donde se presentaron observaciones que realiza la ciudadanía en relación con el servicio que presta PASA y se acordó que serían más eficientes sus servicios. En la junta se les pidió que se de un mejor servicio y si hay quejas, se procederá a las multas”, afirmó.
Explicó que no es que se proponga el porcentaje sino que así está establecido en el contrato.
Contrato finaliza en 2026
El titular de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, comentó con anterioridad que si bien el contrato se termina en marzo del 2026 se debió presentar la carta de intención.
Ante esto recibieron ya la carta de intención por parte de la empresa, manifestando el interés de continuar prestando el servicio y el ayuntamiento tiene seis meses para contestar es decir en el mes de septiembre.
La concesión se entregó a la Promotora Ambiental en 1994 y en el 2011 se renovó la concesión a la empresa.
cale