Los panteones públicos en el municipio de Torreón, se encuentran a su máxima capacidad y no hay espacio a nuevas inhumaciones. El titular de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, dio a conocer que es necesario un terreno para construir un nuevo cementerio.
“Se encuentra al 100 por ciento de la capacidad de estos espacios para nuevas inhumaciones, son pocas las solicitudes realizadas hasta el momento. Las tumbas tienen un dueño y cuando fallece un integrante de la familia, acuden y lo usan pero para nuevas inhumaciones está lleno.”, afirmó.
- Te recomendamos No permitirán músicos en panteones de Torreón este Día de Muertos Estados
Dijo que les han solicitado pocas inhumaciones y cuando ello ocurre, se busca un espacio hasta en los mismos pasillos que conducen a las tumbas para poder enfrentar esta demanda.
Para la creación de un nuevo panteón deben de tomarse en cuenta variables como la adquisición de un terreno de extensión importante, luego realizar trámite de uso de suelo ya que nadie, va a querer un panteón en sus alrededores por tanto debe encontrarse alejado, pero accesible para la ciudadanía.
“Existía un proyecto entre el Ayuntamiento de Torreón y una empresa local sin embargo este no se materializó, no se pudo realizar. Teníamos el espacio cercano al panteón 2, no se pudo y los motivos los desconozco yo solo solicité un panteón nuevo que era la necesidad”, afirmó.
Asimismo, dijo que, para este momento, la administración actual ya no podría realizar una inversión de esta naturaleza por el poco tiempo que le queda, que ya está prácticamente a dos meses de concluir.
EGO