Una joven mujer paramédico de la Cruz Roja en Torreón, salvó la vida de una bebé recién nacida en la colonia Villas San Agustín.
Afortunadamente debido a la pronta acción de los socorristas de la Cruz Roja, se pudo salvar a la bebé, que ya no respiraba.
Los hechos ocurrieron tras el llamado de auxilio al 911, alrededor de las 6:00 de la madrugada del lunes 17 de julio.
- Te recomendamos Hallan abuelito muerto a pie de carretera Matamoros-Saltillo; estaba en una silla y con bata de hospital Política
Cinthya 'N', de 34 años de edad, se encontraba en labores de parto en su domicilio ubicado en la calle Gabriel García Márquez y Rosario Castellanos de la colonia Villas San Agustín, por lo que se solicitaba el apoyo de la Cruz Roja.
Al llegar la ambulancia, la bebé de 7 meses de gestación ya había nacido, sin embargo, al revisarla detectaron que no respiraba y se encontraba de color morado, tanto en su rostro como en sus dedos.
De inmediato, la paramédico Arlene Ávila Ríos comenzó con estimulación cardíaca para reanimar a la pequeña, mientras su compañero Jorge Olivares Fonseca subía a la madre a una camilla.
Haciendo uso de las técnica de urgencias médicas en las que se ha capacitado al personal de Cruz Roja, Arlene logró que la recién nacida comenzara a respirar de nuevo y de inmediato le proporcionó oxígeno en la ambulancia. Posteriormente, procedió al corte y ligamento del cordón umbilical.
La bebé y su madre fueron trasladadas de urgencia al Hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que un especialista médico descarte cualquier complicación.
Por último, se reportó que el estado de salud de mamá e hija se reporta como favorable.
aarp