Se mantiene vigente el nuevo proyecto de parquímetros virtuales en Torreón. El tesorero municipal Óscar Luján Fernández, asegura que el proyecto no está suspendido y seguirá el proceso de socialización.
Como antecedente, en el mes de junio se dio a conocer en MILENIO sobre el inicio del proceso de modernización de los parquímetros en Torreón, con la colocación de tótems, la pinta de 3 mil espacios en la zona Centro y el retiro de algunos parquímetros actuales.
- Te recomendamos Parquímetros digitales en Torreón; te decimos paso a paso cómo pagar Estados
Concentrado en otros proyectos, dice tesorero municipal
Los ciudadanos tienen ahora la opción de compra de tiempo en tiendas, por mensaje SMS o por apps, además de aparatos físicos de la calle Blanco a la Múzquiz.
“Sigue la etapa de concientización de que se conozca el funcionamiento de los parquímetros. La verdad nos hemos concentrado en concluir los proyectos que tenemos en este 2023 y ajustar las cuentas por las disminuciones en las participaciones que hemos tenido".
Sin fecha de arranque formal
Explicó que se encuentran en la etapa de la concientización y no se tiene una fecha de inicio formal.
Dijo que aún falta que la empresa Parkimovil concluya y falta también que la ciudadanía conozca más sobre el funcionamiento, sin embargo, actualmente sí se encuentran informando a la ciudadanía que presenta dudas en el Centro de Torreón.
“En 2024 esperan continuar con la campaña de concientización y modernización del Centro Histórico. Los viejos equipos están funcionando al 100 por ciento y el Parkimovil se utiliza sin el cobro correspondiente”.
Añadió que el nuevo sistema del ingreso representaría un recurso de 300 mil pesos mensuales.
¿Cuál es la aplicación de los parquímetros?
La aplicación se llama 'Kigo - Parkimovil' y se puede instalar desde Google Play. Al momento de bajarla se tiene que seguir las instrucciones, entre ellas y utilizar el QR que existe en las calles del Centro para posteriormente ingresar los datos de las tarjetas si es que se va a utilizar el cargo por aplicación.
En una entrevista anterior el resorero informó que de un universo de mil 800 parquímetros colocados en el primer cuadro de la ciudad se recibieron solo 400 operando, y que se trataba de un sistema obsoleto por lo que se proyectó la modernización de los mismos.
aarp