En Torreón, parquímetros digitales seguirán en periodo de socialización

El alcalde, Roman Cepeda detalló que el objetivo es para que la ciudadanía se acostumbre a su uso y no se tiene proyectada una fecha en específico.

Parquímetros digitales. | Edgar González
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González anunció que seguirá la socialización de los parquímetros para que la ciudadanía se acostumbre a su uso y no se tiene proyectada una fecha en específico. 

Por su parte, Amira Darwich García, directora del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, aseguró que hasta el momento, 3 mil personas han bajado la aplicación, sin embargo deberán de bajar la aplicación y hacer la simulación.

El pasado mes de junio a través de MILENIO se dio a conocer sobre el inicio del proceso de modernización de los parquímetros en Torreón, con la colocación de tótems, la pinta de 3 mil espacios en la zona centro y el retiro de algunos parquímetros actuales.

Los ciudadanos tienen ahora la opción de compra de tiempo en tienditas, por mensaje sms o por apps además de aparatos físicos de la calle Blanco a la Muzquiz.

Sobre el tema, fue el Alcalde quien aseguró que sigue con la socialización de los mecanismos de uso de los parquímetros en la ciudad

“Se trata de que la ciudadanía tenga claro cómo funcionarán. Existe toda la disposición de escuchar las distintas voces. Se trata de ordenamiento y que los nuevos mecanismos nos hagan mejorar en la prestación del servicio y sobre todo por los proyectos que vienen para el Centro Histórico de Torreón. Vamos a empezar con algunas pruebas que son importantes. No se trata de un tema recaudatorio sino de mantenimiento del Centro Histórico, que incluso no lo va a administrar el Ayuntamiento sino el propio Consejo de dicho Centro para su mantenimiento”, afirmó.

Por su parte, Darwich García comentó que el objetivo de la socialización es que el ciudadano baje su aplicación y pague su parquímetro, será cobro cero, pero debe de hacerlo para no ser infraccionado.

Señaló que hasta el momento, son 3 mil las personas han bajado la aplicación y existe aceptación por parte de la ciudadanía puesto que tenerla da ventajas entre ellas que pueden darse de alta varias placas como la de la mamá, el abuelo que no tiene experiencia en cuestiones digitales.

“En este momento estamos asesorando, enseñando a usar la aplicación y el Alcalde nos dijo que no tenemos un tiempo".

La aplicación es la siguiente: Kigo - Parkimovil - Aplicaciones en Google Play y se tiene que bajar, seguir las instrucciones entre ellas y utilizar el QR que existe en las calles del centro para posteriormente ingresar los datos de las tarjetas si es que se va a utilizar el cargo por aplicación.

arg



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.