Inició el proceso de modernización de los parquímetros en Torreón, con la colocación de tótems, la pinta de 3 mil espacios en la zona centro y el retiro de los parquímetros actuales. Roberto Barrios titular de Ingresos aseguró que han considerado que durante todo el mes de julio se de la socialización y comenzar a cobrar en agosto.
Dio a conocer que, el pago sería a través de mensaje de texto, aplicación y en comercios, y será la empresa 'Parquimovil' la que se encargue de la prestación de este servicio a través de esta modalidad.
- Te recomendamos Este viernes comenzarán a funcionar los parquímetros digitales en Lerdo; aquí los detalles Estados
“Ya comenzaron con el balizamiento en la zona centro, que es básicamente el pintado de los espacios o cajones para su delimitación y vamos a retirar los antiguos parquímetros, además, se iniciará con la colocación de los tótems en donde se colocarán las nuevas instrucciones de operación de los parquímetros”, afirmó.
Expuso que la empresa Parquimovil va a lanzar una campaña intensiva para establecer los convenios con los comercios que acepten prestar este tipo de servicio y eso lo proyectan realizar en un espacio de 15 días.
“Esperan que por cuadra, existan de tres a cuatro locales que presten este servicio y además se visualiza contratar bastante personal nuevo. Si el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, así lo dispone, podría ser que en el mes de julio sea el periodo de prueba para que en agosto comience a cobrarse por el servicio”.
Dio a conocer que actualmente sí funcionan los parquímetros y deben de colocar los montos correspondientes. Son cerca de 200 parquímetros que funcionan correctamente.
“Son muy antiguos ya, tanto que no se pueden desprogramar para que se aplique el pago de 6 pesos la hora y no se puede programar para ello ya que el costo actual está muy por debajo de esa cantidad”.
Finalmente aseguró que la modernización tiene por objetivo tener un mayor control y esto va a generar a su vez que exista una mayor fluidez en la zona Centro.
aarp