Pasajeros que venían en el vuelo de la aerolínea TAR procedentes de Querétaro, quedaron varados por espacio de 20 minutos dentro de la aeronave ante el boicot de empleados por el incumplimiento en compromisos contractuales.
Lo anterior, provocó el enojo de los pasajeros que no podían descender del avión de 50 plazas luego de que trabajadores operarios en tierra se negaron a desarrollar sus actividades y hubo necesidad de que fueran trabajadores de otras compañías quienes hicieron ese trabajo.
Empleados de comercios y prestadores dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional 'Francisco Sarabia' pudieron constatar el conflicto realizado a las 8:00 de la mañana, lo que a su vez provocó que los pasajeros que estaban por abordar ese vuelo que iba a continuar a Ciudad Juárez, haciendo largas filas a la espera de pases de abordar.
- Te recomendamos Desfile de la Revolución en Torreón: horario y ruta Estados
Abordado al respecto, el administrador del Aeropuerto José Luis Villanueva, dijo desconocer el origen de los motivos que causaron ese contratiempo, pero aseguró que fue resuelto por la misma empresa al tener que recurrir al auxilio de personal operario de otras aerolíneas.
"El contratiempo que nosotros vimos es que llegó la aeronave en su tiempo como estaba programado y se tardaron en atenderlo el personal de rampa, no sé cual sea el tema, pero quedó resuelto", dijo el funcionario de la administración.
Dijo que se trata de aviones con capacidad de 50 plazas, viene de Querétaro hace escala en Torreón, donde suben un promedio de 25 a 30 pasajeros que van con destino a Ciudad Juárez.
Además, dijo que confía que no vuelva a repetirse ese incidente e incluso platicó con los pasajeros que tenían el temor de que el vuelo a la frontera fuera cancelado, lo que afortunadamente no sucedió y ha dialogado con ejecutivos de TAR estableciendo el compromiso de estar solucionado el conflicto registrado con el personal.
aarp