El paso vehicular deprimido Cuatro Caminos significará un ahorro de tiempo en “horas pico”, además de combustible en vehículos en el año por alrededor de 200 millones de pesos, aseguró Gerardo Berlanga Gotés Secretario de Infraestructura en Coahuila, quien señaló que esta obra que se proyecta tendría un costo aproximado de 350 millones de pesos.
Desde el pasado 7 de julio inició el proceso de socialización de los proyectos de regeneración urbana en las confluencias de Independencia-Abastos, en el sector de Cuatro Caminos y en la Autopista San Pedro-Periférico a la altura de Villa Florida. Entonces Berlanga Gotés dio a conocer que, se presentaron los proyectos ante la Canaco y Grupo Cimaco y al Colegio de Ingenieros y la Cámara de la Propiedad Urbana.
“En las últimas semanas, se ha estado trabajando en busca del consenso necesario en este caso, el asunto será tratado en una próxima sesión extraordinaria de trabajo del Comité del ISN, donde si el resultado es favorable se habrán generado condiciones propicias para que el correspondiente proceso de licitación para la ejecución del proyecto pueda publicarse a finales de septiembre”, afirmó.
Sobre el objetivo de la importante obra que implica una inversión del orden de los 350 millones de pesos, recordó que se le puesta a resolver al mismo tiempo los conflictos viales que impactan los cruceros de bulevar Independencia y Diagonal Reforma, Cuauhtémoc y Ávila Camacho, y Cuauhtémoc en Independencia.
EGO