Las prioridades del municipio para obras en el 2020 serán las mismas que las de los últimos dos años: drenaje y pavimento.
- Te recomendamos Jóvenes destrozan poste y cactus afuera de bar en Torreón Estados
“Vamos a seguir con las mismas prioridades de los dos años pasados. Tenemos programado comenzar con acciones de pavimento y la sustitución de algunos colectores pendientes en forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)”, declaró Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas.
Recordó que durante el 2019 el rubro de drenaje concentró un 20 por ciento de toda la inversión con recursos propios que superó los 300 millones de pesos.
El funcionario municipal mencionó que en este mes las primeras obras que se verán aplicadas en la ciudad tienen que ver con la mejora de banquetas en el centro de la ciudad.
“Se nos quedó pendiente el programa de imagen urbana. Vamos a intervenir todo el perímetro de la Plaza Mayor y lo que corresponde al perímetro del torreoncito”.
Expuso que otras acciones consideradas para las primeras semanas del 2020 radican en las ciclovías.
“Tenemos previsto junto con Movilidad, el IMPLAN y Urbanismo reforzar los tramos de las seis ciclovías en el muncipio. Estamos hablando que hay vestigios de esas pistas en el Constitución, la carretera a Mieleras, el bulevar La Libertad y la carretera a San Fe”.
Refirió que para después del primer mes del año consideran iniciar con las obras de rehabilitación de espacios públicos y el programa de acción escolar.
“Entre ambas cosas estimamos gastarnos un 20 por ciento del presupuesto propio y también con recurso del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem)”.
Cabe recordar que el año pasado la inversión propio del municipio de Torreón superó los 300 millones de pesos y varios proyectos de obra quedaron en vilo por la falta de recursos federales.
En ese sentido, propuestas como las siguientes etapas de remodelación de la calzada Colón siguen en pausa, aunque la autoridad municipal analiza acciones para retomarla en este 2020.