Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Torreón “Lic Braulio Fernández Aguirre”, se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal y bloquearon el acceso principal, demandan audiencia con el Alcalde a quien le solicitan Reformas a la Ley de Pensiones ya que consideran las actuales están obsoletas.
La mañana del miércoles, un grupo de jubilados llegó a la Presidencia Municipal, quienes dijeron sentirse desesperados por no ser escuchados de ahí que decidieran bloquear el acceso principal por tanto solo podían salir lo ciudadanos que estaban en el interior del edificio, pero no ingresar por la puerta principal, por los demás accesos sí.
Dieron a conocer un pliego de peticiones dirigidas al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda en el que le solicitan Reformas a la Ley del Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado: “Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los trabajadores al Servicio del Municipio”.
Solicitan se modifique el artículo 57 para que el apoyo a los gastos funerarios sea de dos a cuatro veces el salario mínimo mensual y que se incluya al cónyuge; también la modificación al artículo 87 en donde solicitan la modificación de 15 a 30 días de aguinaldo con revisión anual.
“Esta solicitud de modificar los artículos es debido a que tienen 38 años sin ser revisados ya que en realidad nuestra situación económica es muy complicada”, afirmó Mayela Guevara integrante del Comité de la Asociación
Por su parte uno de los trabajadores de confianza que también participó en el movimiento, Rubén, quien laboraba como celador, ya se pensionó y dijo que por 42 años de ser de confianza el área de Recursos Humanos le ofrece 4,800 pesos y otro de ellos con 30 años le ofrecen 4,000 pesos y se desempeñó en el área de Peritos.
Finalmente se programó una audiencia para el próximo lunes en donde se sentará una comisión con el Alcalde para dialogar las peticiones.
ARG