Este lunes 21 de noviembre se llevó a cabo la segunda parte de la Bendición de las Danzas, donde participaron alrededor de 80 grupos, una vez más la de matlachín, pluma y azteca.
La Alameda Zaragoza nuevamente fue el punto de reunión, donde a las 17:00 horas arrancó el trayecto hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
- Te recomendamos Esto es todo lo que debes saber sobre las peregrinaciones en Torreón 2022 Estados
Los danzantes de todas las edades ocuparon sus respectivos lugares para realizar el recorrido sobre la avenida Juárez.
La baja temperatura se pronunció aún más cuando el sol se fue ocultando, pero los movimientos que realizan los danzantes, a parte del fervor de rendir tributo a la Virgen morena, les ayudó a llegar hasta la iglesia sin ningún problema.
Mientras tanto, la gente aprovechó el día de asueto para posicionarse sobre la avenida Juárez, desde la calzada Colón hasta la calle Ramos Arizpe, para disfrutar los bailes de cada una de las danzas.
Cabe recordar que la bendición que reciben los danzantes, es un signo de motivación para aumentar la fe y el amor a Dios, con todo su ser a través del baile, el canto y el movimiento.
Esta tradición fue promovida por Don Ezequiel Romero de la Danza Azteca Chicomoztoc, y a la fecha, generación tras generación espera con mucho fervor que llegue la temporada para disfrutar de este tributo a María.
Durante la tarde-noche del lunes, más danzas continuaron su recorrido en la procesión para recibir la bendición hasta las 21:00 horas, y ya benditas, arrancará la 78 edición de las peregrinaciones, en donde se tiene contemplado participen un promedio de mil 500 grupos, integrados por familias, empresas, escuelas e iglesias.
Es importante recalcar que este año, el aforo al templo será del 80 por ciento, mientras que el año pasado se redujo a un 60 por ciento, por lo que las autoridades han establecido que durante el recorrido de la Alameda al templo, el uso del cubrebocas será opcional, pero al ingresar a la parroquia será obligatorio.
ARG