En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, la propuesta escénica 'Mexafem' realizó el performance 'Danza sin miedo', mezclando diferentes bailes para protestar contra la violencia de género y los feminicidios, video grabado en una terraza en el centro de Torreón.
Además, se presentaron durante la manifestación pacífica llevada a cabo en la Plaza Mayor de Torreón, un grupo de mujeres, que se expresaron con danza.
Como música de fondo tuvieron 'Canción sin miedo', que se ha convertido en los últimos años en un himno del movimiento feminista.
"Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo, si un día algún fulano te apaga los ojos. Ya nada me calla, ya todo me sobra, si tocan a una, respondemos todas", dice la canción de Vivir Quintana.
En la expresión artística se puede ver a seis mujeres, vestidas de blanco, con pintura roja alusiva a la sangre de las víctimas de feminicidio en el país, acompañadas de más mujeres vestidas completamente de negro, como luto, que interpretan a las feministas que siguen en la lucha, por las que ya no pueden hacerlo.
Según el video, la coreografía y dirección de la interpretación estuvo a cargo de 'Su-ha Poulain'.
AARP