El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón solicitarán que se apliquen examenes prácticos para la entrega de licencias de conducir como se establece en la reglamentación.
Avelino Pérez, vocero del Consejo, dio a conocer que, además propondrá a la autoridad municipal que ante el incremento de accidentes fatales financie un programa piloto de capacitación vial digital para que la población en general lo pueda cursar y mejore la conducta del chofer de cada vehículo.
En el mes de abril de 2019, el Consejo de Vialidad de Torreón dio a conocer que realizó pruebas de manejo a alumnos de universidades, en apoyo con agentes viales y detectó que el 80 por ciento de ellos reprobaron, este escenario dijeron entonces se replica cada año.
Sobre el tema, en la actualidad, el Presidente del Consejo de Vialidad dijo que se observa que la ciudadanía se está tornando más agresiva en lo que se refiere a la conducción vehicular.
“Por lo anterior es que vamos a pedir que se cumpla lo que se encuentra en la Ley de Transporte que es la aplicación de los exámenes teórico y práctico para poder otorgar la licencia de conducir. Esto actualmente no se hace y consideramos que la autoridad estatal lo verá con buenos ojos”, afirmó.
En lo que se refiere al examen teórico dijo que, se pretende solicitar al Ayuntamiento de Torreón su apoyo con el objetivo de crear una aplicación amigable para el usuario y cuyo contenido esté orientado a que se conozcan los reglamentos para conducir de una manera adecuada.
“Algo se tiene que hacer. Cada vez se observan accidentes más graves y de consecuencias fatales. Otra de las observaciones que se han hecho es que cada día más jovenes, menores de edad incluso están involucrados en accidentes viales”, afirmó.
Accidentes fatales en las últimas semanas
La escritora Nancy Gutiérrez, perdió la vida tras ingresar a un hospital, al no soportar las lesiones ocasionadas por un percance automovilístico, en el que un conductor en estado de ebriedad impactó con su camioneta el auto donde viajaba en hechos ocurridos el 10 de junio.
En la misma semana, un joven que acudió a jugar fútbol fue atropellado y muerto por un conductor de 17 años quien perdió el control de su vehículo en bulevar Torreón-Matamoros.
EGO