Ante las bajas temperaturas y el aumento en el flujo de migrantes en la región, la Diócesis de Torreón hace un llamado de solidaridad a la comunidad lagunera para apoyar a los viajeros en los espacios en que se les atiende.
“Como política y caridad cristiana nuestra sensibilidad debe empezar por los más vulnerables. En este tiempo decembrino debemos ver la necesidad ante nuestros hermanos necesitados”, dijo el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
El líder religioso reconoció a la feligresía de la diócesis que apoya a los espacios existentes para atender a los migrantes y destacó que hay espacios tanto formales como otros que ocurren entre vecinos en zonas como Jimulco.
“Un reconocimiento a nuestra gente y tenemos gente de gran corazón. Tenemos el centro de día y otro comedor en la Santiago Ramírez. En el fondo está la caridad cristiana y lo que les inspira la fe, pero es un fenómeno que rebasa porque toca resolverlo a autoridades y gobierno”.
Por su lado, el Centro de Día Jesús Torres informó que durante esta semana intensificó su campaña de recaudación de ropa de invierno y alimentos. A través de redes sociales se exhortó a la ciudadanía a seguir con el apoyo hacia los viajeros.
“Hacemos un llamado urgente a la comarca lagunera para apoyar a nuestros hermanos migrantes: ropa interior (nueva), cobijas, sudaderas, alimentos no perecederos, mochilas, tenis (25,26,27 principalmente), pantalón de mezclilla (28,30 y 32). El Señor bendiga su generosidad”.
Para más información están las redes sociales del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”.
EGO