Sin actividades masivas y con un aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad, el Planetarium Torreón abrirá este fin de semana para no dejar pasar desapercibida la conmemoración del Día del Niño, comentó Eduardo Hernández, director de este espacio dedicado a la ciencia.
Si bien las actividades del fin de semana estarán concentradas en temas de interés para las infancias, no se contará con actividades que exhorten a la aglomeración toda vez que decidieron continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.
- Te recomendamos Círculo de Lectura del Museo Arocena será sobre la Inmigración china en México Cultura
“La decisión de nuestro espacio es de un 30 por ciento aunque podríamos tener un poquito más. Nosotros consideramos que es lo máximo que podríamos atender. Esto implica que atendemos a 120 personas al día, es decir, en 4 horas estamos atendiendo sólo esa cantidad”.
En suma, Eduardo Hernández dijo que se trata de aproximadamente 30 personas por hora, mimas que ingresan al Planetarium Torreón en grupos reducidos y respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la distancia. Por su parte, el equipo del recinto mantiene el espacio higienizado de acuerdo a lo que se requiere ante la pandemia.
“Obviamente en la sala del Planetario, a pesar de las modificaciones que se realizaron, solamente tendremos un 30 por ciento de aforo. No tendremos actividades especiales, solamente estará abierto de viernes, sábado y domingo de 4:00 a 8:00 de la tarde”, precisó.
Dijo que el Planetarium se ha mantenido abierto a partir de las vacaciones de semana santa, obteniendo muy buena respuesta, manteniendo desde entonces el aforo del 30 por ciento.
“Obviamente hay un descenso importante en las actividades aunque podemos ver que también se diversificaron y la gente planea hacer actividades al aire libre en tanto que las visitas a los museos se redujeron de manera sensible”.
AARP