En Torreón, policía resulta con quemaduras al ayudar a familia a apagar incendio

La casa contenía una gran cantidad de leña almacenada, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Los habitantes de la casa se dedican a la venta de leña y recolección de reciclables. | Especial
Torreón, Coahuila /

Un oficial de Seguridad Pública Municipal en Torreón terminó con quemaduras en una mano luego de intentar rescatar a los habitantes de una vivienda en llamas. El siniestro ocurrió cerca de las 4:00 horas de este sábado en el ejido El Águila.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la calle Azucena y avenida Gladiolas, ahí combatieron las intensas llamas que consumían una gran cantidad de leña almacenada al exterior de un domicilio, según informó el propietario de la casa.

Enrique Castañeda se encontraba al interior de su casa con su madre Atistea Castañeda de 79 años.

Enrique se dedica a la venta de leña y recolección de reciclables y no se explica el cómo inició el fuego por lo que sospecha fue provocado.

Las llamas rápidamente se extendieron de la madera amontonada al exterior a la humilde vivienda, alcanzando el techo de vigas y la primera habitación donde guardan ropa y demás objetos que venden para subsistir.

Policía resulta con quemaduras

Antes de que llegarán los bomberos Enrique y su madre tuvieron que salir por el único acceso a su domicilio que estaba en llamas, utilizaron cubetas de agua y un policía municipal al ayudarlos se quemó la mano derecha.

El uniformado de la unidad 35269 fue atendido por parámedicos de Cruz Roja, afortunadamente sus lesiones fueron leves, y los habitantes de la finca lograron salir ilesos, también llegó al auxilio personal de Protección Civil y patrullas de Vialidad y Movilidad Urbana.

cale

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.