Un oficial de Seguridad Pública Municipal en Torreón terminó con quemaduras en una mano luego de intentar rescatar a los habitantes de una vivienda en llamas. El siniestro ocurrió cerca de las 4:00 horas de este sábado en el ejido El Águila.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la calle Azucena y avenida Gladiolas, ahí combatieron las intensas llamas que consumían una gran cantidad de leña almacenada al exterior de un domicilio, según informó el propietario de la casa.
- Te recomendamos Dos adultos mayores quedan heridos tras choque en calzada Abastos; uno se encuentra grave Estados
Enrique Castañeda se encontraba al interior de su casa con su madre Atistea Castañeda de 79 años.
Enrique se dedica a la venta de leña y recolección de reciclables y no se explica el cómo inició el fuego por lo que sospecha fue provocado.
Las llamas rápidamente se extendieron de la madera amontonada al exterior a la humilde vivienda, alcanzando el techo de vigas y la primera habitación donde guardan ropa y demás objetos que venden para subsistir.
Policía resulta con quemaduras
Antes de que llegarán los bomberos Enrique y su madre tuvieron que salir por el único acceso a su domicilio que estaba en llamas, utilizaron cubetas de agua y un policía municipal al ayudarlos se quemó la mano derecha.
El uniformado de la unidad 35269 fue atendido por parámedicos de Cruz Roja, afortunadamente sus lesiones fueron leves, y los habitantes de la finca lograron salir ilesos, también llegó al auxilio personal de Protección Civil y patrullas de Vialidad y Movilidad Urbana.
cale