A unos días de que llegue a la noche buena y la navidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dedicaron una horas para hacerse presente en distintas colonias de Torreón, en donde llevaron juguetes a niñas y niños de escasos recursos.
Como si se tratara de un operativo, ingresaron primero a la colonia San Agustín, en donde los agentes del área de la Policía Civil de Coahuila, llegaron uniformados y en sus patrullas cargaban con los obsequios, algunos de ellos incluso llevaba colocadas máscaras navideñas.
Personajes como 'El Grinch' predominaron entre las mujeres y hombres policías que figuraron en un rato de convivencia, además, de que llevaron hasta piñatas y bolos para los pequeños, mientras que a sus mamás les entregaron despensas.
La presencia de los policías en colonias populares de Torreón, ha sido llevada a cabo desde hace cuatro años y con ello la dependencia busca acercar más a la sociedad a los elementos, además de ganarse la confianza de las niñas y niños.
Algunos agentes que participaron como Alejandro Braham, dieron a conocer que la cercanía con los niños les permite a ellos fortalecer el ánimo en la lucha contra el crimen y los delitos que llegan a afectar su crecimiento.
aarp