Elementos de la Policía Municipal de Torreón, auxiliaron a una familia para llegar más rápido a un hospital, luego de que su bebé de cinco meses broncoaspiró tras comer, logrando salvarse el pequeño.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 de la mañana de este martes, al interior de una vivienda de la colonia Braulio Fernández Aguirre.
Ahí una joven madre estaba alimentando a su bebé, un pequeño de cinco meses, quien tras comer comenzó a broncoaspirar de manera repentina con la leche.
- Te recomendamos Familia Rodríguez Espinoza lleva 20 años dando alimento a parientes de enfermos en IMSS de Torreón Estados
La familia del bebé rápidamente llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que el reporte fue canalizado a la sala de radios de Cruz Roja, acudiendo una ambulancia al lugar.
A la par que la llamada era realizada, el padre del mejor salió a la calle para pedir ayuda, logrando ver una patrulla de la Policía Municipal, por lo que les pidió apoyo para llegar a un hospital.
La familia subió a la unidad de la DSPM y los elementos los llevaron con sirena encendida hasta las instalaciones de la Cruz Roja, a donde el bebé llegó con los labios morados a causa de la falta de oxígeno.
El pequeño ingresó rápidamente al área de urgencias, siendo atendido por los médicos, quienes lograron estabilizar al pequeño, quien quedó fuera de riesgo y fue dado de alta alrededor de las 7:00 de la mañana.
aarp