Policías salvan a bebé de morir por broncoaspiración en Torreón

El bebé broncoaspiró después de comer, por lo que el padre salió a las calles a buscar ayuda encontrando una patrulla, que los llevó rápidamente a Cruz Roja.

En la Cruz Roja el bebé fue atendido por médicos. (Especial)
Torreón, Coahuila /

Elementos de la Policía Municipal de Torreón, auxiliaron a una familia para llegar más rápido a un hospital, luego de que su bebé de cinco meses broncoaspiró tras comer, logrando salvarse el pequeño.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 de la mañana de este martes, al interior de una vivienda de la colonia Braulio Fernández Aguirre.

Ahí una joven madre estaba alimentando a su bebé, un pequeño de cinco meses, quien tras comer comenzó a broncoaspirar de manera repentina con la leche.

La familia del bebé rápidamente llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que el reporte fue canalizado a la sala de radios de Cruz Roja, acudiendo una ambulancia al lugar.

A la par que la llamada era realizada, el padre del mejor salió a la calle para pedir ayuda, logrando ver una patrulla de la Policía Municipal, por lo que les pidió apoyo para llegar a un hospital.

La familia subió a la unidad de la DSPM y los elementos los llevaron con sirena encendida hasta las instalaciones de la Cruz Roja, a donde el bebé llegó con los labios morados a causa de la falta de oxígeno.

El pequeño ingresó rápidamente al área de urgencias, siendo atendido por los médicos, quienes lograron estabilizar al pequeño, quien quedó fuera de riesgo y fue dado de alta alrededor de las 7:00 de la mañana.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.