Vecinos de colonias que se ubican a espaldas del Cerro de las Noas en Torreón, Coahuila, como la Francisco I. Madero y la Diana Galindo, se manifestaron durante la tarde de este martes con un bloqueo a la circulación de la calle que lleva al santuario sobre el bulevar Laguna Sur, ya que denuncian la falta del suministro de agua en el sector desde el pasado sábado.
Tras colocar piedras en el camino y un listón para evitar el paso vehícular, los manifestantes señalaron los estragos que genera la falta de agua en sus hogares, sobre todo con las altas temperaturas que han padecido en los últimos días.
- Te recomendamos Simas Torreón trabaja en reparación de bomba de El Fresno Estados
La señora Miriam Hernández, del grupo de manifestantes, indicó que el personal del Simas Torreón les había comentado que el problema venía de una falla en las bombas pero que no lo habían reparado.
Además dijo que aunque les manden una pipa con agua para la colonia resulta insuficiente.
“Desde el sábado no tenemos agua. Nos han mandado pipas pero una pipa no nos alcanza ni a la mitad de la colonia”, expresó la vecina.
Tras una hora de manifestación arribaron trabajadores del Simas para atender las denuncias del sector, ante lo cual uno de los jefes de mantenimiento, el ingeniero Javier Silva, informó que se trató de un problema en el arranque de los motores que no permitió la distribución del agua.
“Lo que pasó es que los motores no arrancaron por una falla en el arrancador, pero ahorita ya está el técnico arreglando el detalle para que arranque y se distribuya el agua por el sector sin algún problemas”, explicó. Luego de esto las personas se retiraron del lugar, con la amenaza de repetir la manifestación si no se solucionaba la situación.
arg