Proyectan aumentar de 6 a 9 los pozos privados que abastecerán de agua a Torreón

Román Alberto Cepeda expuso que de seis proyectados, se ofertan tres adicionales, dos de ellos están por el norte del municipio y el otro en el oriente.

El alcalde dijo que realizan estudios para saber cuál de los pozos será el próximo a inaugurar. | Melanie Torres
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Se proyecta incrementar de seis a nueve la cantidad de pozos particulares que podrán apoyar al municipio de Torreón para el abasto de agua potable. 

El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que en este momento realizan los estudios correspondientes para saber cuál de los pozos será el próximo a inaugurar, si el que se ubica en la colonia Victoria o Senderos.

El pasado 30 de mayo dio a conocer que arrancaría un Programa de Atención Inmediata que comprende 12 acciones concretas para que a nadie le falte el agua, ni en los hogares, ni en el sector productivo. La acción cinco establece que se realizarán convenios con particulares para interconectar pozos concesionados e integrarlos a la red pública.

Se da mantenimiento a los pozos desde el punto de vista mecánico, pero también para que se trabaje en el incremento del volumen del líquido que se extrae de los mismos. También, a fines de este mes de junio, se proyecta la puesta en marcha de otro pozo, que puede ser en Senderos o el de la Victoria.

“Estamos viendo cual termina primero y de inmediato habremos de iniciar los otros tres, para estar conectando los pozos y estar aumentando los flujos”, afirmó.

Dijo que algunos de los pozos privados se prestarán sin retribución económica, sin embargo, se evalúan las formas de interconexiones y de seis proyectados se ofertan tres adicionales, dos de ellos están por el norte del municipio y el otro en el oriente.

Por su parte, el gerente general del Simas Torreón, Lauro Villarreal, dio a conocer que tras la emergencia por el desabasto de agua, se proyectó el arrendamiento de pozos en desuso propiedad de particulares y con quienes realizarán un convenio por tres o cuatro meses. 

Se trata de pozos de extracción de agua potable que están en distintos puntos de la ciudad y actualmente están en desuso.

Uno de los pozos que planean arrendar es el que se ubica al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón, junto a la antigua carretera a San Pedro, mismo que cuenta con un buen caudal en su rendimiento; los otros dos se tratan de pozos propiedad de las familias Berlanga y Salas, respectivamente.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.