Analizan realizar caravana por bares y restaurantes de Torreón para prevenir accidentes

El Consejo Consultivo de Vialidad también explicó que de seguir los accidentes fatales por conductores ebrios, se hará corresponsable al propietario del establecimiento donde la persona bebió.

Alcoholímetro de Torreón. (Martín Piña)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Integrantes del Consejo de Vialidad junto con restaurantes y bares, proyectan realizar una caravana por las vialidades donde se concentra la mayor cantidad de bares y restaurantes en el municipio de Torreón, con el objetivo de generar la conciencia entre los asistentes para que no se conduzca en estado de ebriedad y así disminuir el riesgo de accidentes viales.

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad Avelino Pérez Martínez, dio a conocer lo anterior y aseguró que se trata de una situación grave, por lo que planteó que de continuar los accidentes automovilísticos de fatales consecuencias se pondrá sobre la mesa la posibilidad de hacer corresponsable al propietario del establecimiento donde la persona donde bebió la persona que provocó el accidente vial.

“Junto con los restaurantes y bares vamos primero a realizar una campaña que consiste en realizar una caravana por los corredores gastronómicos y de bares de la ciudad. Vamos a ver si en un término no mayor a quince días se realiza, se buscarán los días y horas más adecuadas”, afirmó.

El punto de partida, dijo, se visualiza que pueda ser en la Alameda para posteriormente transitar por el Paseo Morelos, calzada Colón y los bulevares Independencia y Constitución, además de las calles aledañas a la Plaza Mayor.

Aseguró que se encuentran “cocinando”, todos los detalles de caravana con los representantes de los organismos como Canirac, asociación de restaurantes y bares.

“Nosotros solicitamos que se debía compartir la penalidad entre el responsable del accidente y el lugar donde ingirió las bebidas embriagantes, los empresarios propusieron que primero se agote el recurso de la prevención y si se logra disminuir la cantidad de accidentes no se pase a la otra etapa”, afirmó.

Se trata de llamar la atención de los jóvenes que se encuentran en estos lugares para que hagan consientes que no deben de tomar y posteriormente manejar. El horario de la caravana se tiene definido que sea por la noche.

Finalmente dijo que actualmente está tornando grave el problema del consumo del alcohol mientras se conduce, por ello es que se deben de tomar todas las medidas posibles para que disminuya la estadística.

AARP

LAS MÁS VISTAS