En Torreón existe control de solo 300 personas que se dedican al sexoservicio, sin embargo, hay una población que ejerce la prostitución a través de las redes sociales, quienes no cuentan con certificado médico para ejercer.
El titular de Salud Municipal, Manuel Acuña, señala que se tiene que hacer algo, ya que no pueden dejar de reconocer que el problema existe y debe de regularse.
Dijo que esto representa un serio riesgo entre los y las que contratan sexoservicio en redes sociales.
"En la medida que crece el sexoservicio a través de las redes sociales, disminuye la cantidad de mujeres que se encuentran laborando en la calle y salas de masaje, en donde se iniciaron operativos para la revisión de los certificados de salud. En 2015 el padrón era entre 2 mil 500 y 3 mil, desde entonces a la fecha no es que hayan disminuido sino que se promueven por otras vías" afirmó.
“En redes sociales se pueden encontrar “n” cantidad de personas que ofrecen este tipo de servicio de carácter sexual de momento, la recomendación es esa. Es una vía del ejercicio de esta actividad en la clandestinidad”, explicó.
Aseguró que cuando estaban concentradas las mujeres era más fácil tener control sobre esta población.
Explicó que las autoridades municipales deben de incorporar a los reglamentos locales sobre la promoción de la prostitución vía internet.
Cabe destacar que de esta manera, es muy fácil contraer una enfermedad venérea o de alto riesgo como el Sida, por lo que insistió en que la gente debe tener cuidado antes de contratar ese tipo de servicios.