Con el objetivo de que los laguneros pasen un momento agradable, tranquilo y en familia, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, invitan al ciclo de cine que presentan todos los fines de semana.
En esta ocasión la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda Zaragoza, proyectará la película “El camino de mis sueños”, en apoyo a la libertad de expresión y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT.
- Te recomendamos Impartirán 'Kuyra Bá, Cuentos y leyendas de montaña', proyecto para niños indígenas y mestizos en Coahuila Cultura
¿Cuándo y a qué hora?
La cita es este viernes 28, a las 17:00 horas y el sábado 29 con dos funciones, a las 12:00 del mediodía y 17:00 horas.
La entrada es libre en el espacio de la Alameda Zaragoza, en una actividad del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.
¿De qué trata?
“El camino de mis sueños” es una película independiente de 1991 dirigida por Gus Van Sant, la cual es protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves.
El personaje de Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay.
La historia se desarrolla en que ambos se ganan la vida prestando servicios sexuales tanto a hombres como a mujeres en las calles de Portland.
Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el alcalde, y sólo espera que éste muera para recibir la herencia que le quedará y cambiar radicalmente de vida apenas cumpla 21 años, aunque nadie lo crea.
Es una historia no ajena a la realidad que se enmarca dentro de las manifestaciones que a nivel mundial se dan en estas fechas conmemorativas del orgullo de ser gay.
La invitación es para personas mayores de 18 años en la biblioteca mencionada.
EGO