Aseguran que proyecto calzada Colón cumple reglamento internacional; invertirán 100 mdp

Von Bertrab, titular de Obras Publicas, señaló que cumple tanto con las especificaciones técnicas como en la reglamentación local e internacional.

Calzada Cristobal Colón. | Martin Piña
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El titular de la dirección general de Obras Públicas en Torreón Juan Adolfo Von Bertrab dio a conocer que el proyecto de la calzada Colón contempla la modificación de 19 cuadras y asegura que cumple tanto con las especificaciones técnicas como en la reglamentación local e internacional sin embargo se continuará la socialización con la población. Proyectan que los primeros trabajos inicien la próxima semana que son las adecuaciones en el tramo de Independencia a Constitución.

El funcionario municipal y el responsable de la obra Siller Reyes dieron a conocer detalles de la obra, “la Colón como se encuentra ahorita no funciona". Para la remodelación de la obra se trabajó internamente sin embargo se decidió solicitar la asesoría de un agente externo y especializado por lo que lanzamos una licitación y ganó este despacho. Las premisas son básicas: paso seguro,cumplir con las normativa y que sea zona 30”.

Esta vía dejaría de ser “primaria” que son por las que transitan a más alta velocidad para convertirla en “secundaria” y con ello disminuir la velocidad de los automovilistas a 30 ya que este tramo privilegiará al peatón por encima de los vehículos motorizados o no motorizados.

Dijo que el proyecto eliminará las vueltas a la izquierda, la ciclovía se trasladará a la izquierda, contará con semaforización para personas con disminución visual así como daltónicos, lo anterior luego de la socialización que se hiciera del proyecto con la asociación “Ver Contigo” quienes además recomendaron que las hojas de los árboles deben de tener determinada altura.

Para la realización de esta obra se proyectan invertir 100 millones de pesos en por lo menos tres etapas y la primera será del orden de los 40 millones además se ampliarán las “lenguas” en las bocacalles, se habilitarán algunos cajones de estacionamiento principalmente para personas con problemas de discapacidad, y áreas de carga y descarga y para ello no podrán permanecer por más de 20 minutos aproximadamente.

Explicó que en la segunda etapa se pretende colocar señalética, la ciclovía y en la tercera, se pretenden intervenir los camellones centrales.

En su explicación Alberto Siller, señala que el proyecto apuesta por privilegiar la seguridad de los peatones, en seguida la de los ciclistas y en último lugar la de los automovilistas.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.